Pokoto, el «memory» para niños en iOS, gratis temporalmente en iTunes

Publicado el

pokoto

Ya hemos comprobado en numerosas ocasiones que los juegos de memoria y aprendizaje desplegados en tabletas son una herramienta de aprendizaje extremadamente efectiva para los más pequeños (y no tan pequeños).

El juego se basa en el clásico juego de niveles a lo «memory» en el que tendremos que ir emparejando los patrones según giremos las cartas, que en este caso serán distintos dibujos basados en diferentes ojos. El diseño es divertido y original y habrá que memorizar diversos patrones para emparejar bien las flashcards, e irá aumentando de dificultad conforme se vaya avanzando de nivel. Mientras el pequeño juegue, también tendrá que estar atento a distintas trampas y bonus en los niveles, como por ejemplo la aparición de bombas (que deberá evitarse) o la aparición de corazones que nos ofrecerán vidas extra.

Una buena opción para complementar los tradicionales juegos de iPad para los más pequeños y aumentar su memoria y reflejos mientras se lo pasan bien. También merece la pena comentar que, una vez hayamos bajado la app, en ésta no habrá micropagos ni transacciones requeridas para acceder al material disponible, algo raro en este tipo de apps hoy en dí­a en el que sólo se nos ofrece una pequeña parte del contenido gratis.

Podéis bajaros Pokoto para iPad, iPod Touch y iPhone en este enlace, y recordad que por ahora es gratuito pero no sabemos hasta cuándo durará la oferta. Así­ pues, si queréis echarle un vistazo, aprovechad y descargadlo ya mismo.