Wolfram Alpha lanza su generador de problemas para que los estudiantes practiquen la búsqueda de soluciones

Publicado el

Wolfram Problem Generator

Ya hace semanas que ha comenzado un nuevo curso escolar, y como era de esperar, las nuevas herramientas tecnológicas siguen avanzando para seguir facilitando la comprensión de las materias a los propios estudiantes. La última novedad en este sentido viene de la mano de Wolfram | Alpha, que acaba de anunciar el lanzamiento de su generador de problema, Wolfram Problem Generator (www.wolframalpha.com/problem-generator). Esta nueva herramienta permite a los estudiantes practicar los temas que desean. De esta manera, en lugar de preguntar y recibir la solución de los problemas paso a paso, ahora los estudiantes deberán esforzarse un poco más para encontrar las solucionados practicando los problemas por sí­ mismos.

Los seis temas principales que dispone son aritmética, teorí­a de números, álgebra, cálculo, álgebra lineal y estadí­sticas. En cada uno de estos temas también hay una serie de rangos, destinados desde usuarios desde primaria hasta los estudiantes universitarios.

El generador de problema de Wolfram | Alpha está disponible para los usuarios de la versión de pago, aunque los usuarios pueden registrarse gratuitamente para obtener una versión completa de pruebas durante un periodo de siete dí­as. Precisamente, eso es lo que han hecho los padres de Sally y Jake, ejemplos de dos estudiantes donde el generador de problemas de Wolfram | Alpha les ayuda con los estudios, incluso en el último minuto. En dichos ejemplos dan a entender que los estudiantes podrán tener hasta tres oportunidades para aportar los resultados correctos a los problemas que están practicando, y en caso de fallar, ya Wolfram | Alpha se encargará de ofrecerles las soluciones paso a paso, mejorando así­ la comprensión. También ofrece cuestionarios con cuatro posibles respuestas, facilitando a los estudiantes poder acertar con las soluciones.

A tener en cuenta que los estudiantes ya no deben preocuparse el modo en el que escriben las sintaxis de los resultados, gracias al sistema de compresión del lenguaje natural de Wolfram | Alpha que analiza las entradas de los propios estudiantes.

Sin duda, una interesante herramienta a tener en cuenta en el ámbito escolar.

Comparte en: