Socratic, plataforma de recopilación de ví­deos educativos donde todos podemos colaborar

Publicado el

Socratic

Socratic es una comunidad especializada en la recopilación de ví­deos educativos para ser usados por parte tanto de profesores como estudiantes como recursos educativos en todos los ámbitos de la enseñanza, estando enfocado, de momento, a los temas de fí­sica y quí­mica. Igualmente, incorpora un apartado para los foros de discusión, donde los usuarios pueden mantener conversaciones sobre diversos temas relacionados con la plataforma.

Para formar parte de Socratic, es necesario usar la propia cuenta de Google, lo que permitirá a los usuarios poder aportar o sugerir ví­deos de su propiedad, sobre los que posean derechos, para cada nuevo tema que no cuente aún con ví­deo. Dichos ví­deos tendrán que durar como máximo unos 10 minutos o menos y estarán enfocados en explicar un único concepto. Cada ví­deo deberá contar con su propia descripción para que sea más fácil de identificar. El usuario que aporte un ví­deo será considerado como profesor, donde dentro de la fí­sica hay unos 300 ví­deos creados por 13 profesores, y dentro de la quí­mica hay unos 500 ví­deos creados por 31 profesores.

Viene a ser una especie de ví­deo-libro online colaborativo, donde los interesados podrán acercarse a las publicaciones relacionadas tanto con la fí­sica como con la quí­mica, encontrando dentro de estos temas una especie de temario dividido en varias lecciones, explicando en cada ví­deo sólo un concepto concreto.

Socratic fue conocida anteriormente como Vespr, y hoy trae como novedad su anuncio sobre la recaudación de 1,5 millones de dólares recibida por parte de Spark Capital Betaworks, John Maloney, Terrapin Bale, Chris Dixon y David Tisch.

Enlace: Socratic

Un comentario en “Socratic, plataforma de recopilación de ví­deos educativos donde todos podemos colaborar