Una buena idea: aplicación para consultar el estado del viento y las olas

Publicado el

obsurfation

Antes de salir a hacer según qué deportes acuáticos al aire libre, especialmente si hablamos de practicar surf, no sólo es importante preparar el equipo sino tener en cuenta el estado de las olas en la zona, descubrir antes si ese dí­a hace mucho viento o no, etc, tanto para aprovechar los dí­as de mejores olas como para tener cuidado si el viento es excesivo.

Para ello descubrimos Obsurfation, una aplicación diseñada para que los entusiastas del surf puedan chequear el estado de las condiciones climáticas en las playas locales. La app y sitio web se centrará en analizar cuatro elementos fundamentales: en primer lugar, y más importante, en geolocalizar aquellos puntos viables para surfear y pinearlos en el mapa (pudiendo guardar los que nos interesen más como favoritos), en segundo lugar analizará el estado, fuerza y dirección de las mareas, en tercer lugar nos informará sobre el estado del viento en esa zona (dirección y fuerza) y por último también nos analizará el estado de las olas, con sus subidas y bajadas respectivas.

Obsurfation no servirá sólamente para analizar estas condiciones al momento, sino para obtener un pronóstico de también los próximos seis dí­as. La pequeña-gran desventaja que le encontramos al servicio es que por ahora sólo están marcadas las regiones y playas cercanas a Australia, pero esperemos que poco a poco vayan expandiendo las zonas.