Muchas veces puede ser un fastidio para las personas acudir a sus viviendas y encontrarse con notificaciones de entregas de pedidos fallidas debido a que nadie se encontraban dentro de las mismas en el momento oportuno. Pues bien, en esta línea, Google anuncia la llegada a modo de pruebas de su servicio BufferBox, que adquirió en el mes de Noviembre de 2012, a San Francisco, sumándose así a Toronto, donde ya estaba disponible
La idea es que los usuarios pueden recoger físicamente sus pedidos en los kioskos de BufferBox que hayan indicado como direcciones de entrega a la hora de realizar sus compras a través de Internet, estando dichos kioskos ubicados en tiendas locales de café, supermercados, o tiendas al por menor, según indica Google en su propio comunicado, nombrando a algunos de los socios con los que cuenta en la actualidad, como Dogpatch Cafe, Coffee Bar, Noe Market Hill, 7-Eleven, y muchos otros que se irán ampliando a lo largo del tiempo. Los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico cuando sus pedidos ya están disponibles para que puedan pasarse a recogerlos.
Google añade de que además los usuarios de San Francisco pueden hacer uso de su servicio Shopping Express, de manera que indicarán que la entrega se realice desde las 9 de la mañana hasta las 1 del mediodía, permitiéndoles pasarse más tarde para recoger los pedidos.
Por ahora, el uso de BufferBox para residentes de San Francisco es gratuito, y supone una manera interesante de evitar problemas permitiendo la recepción de pedidos en lugares físicos para su recogida en el momento que tengan algo de tiempo disponibles. Claro está que este lanzamiento entra a competir con Amazon y eBay en el ámbito de la entrega rápida de pedidos.