Cómo después de 15 años Google domina la web mundial [Infografí­a]

Publicado el

google 15 años infografia

En Statista, un popular portal de estadí­sticas web y de otros temas de interés general, han diseñado una brillante infografí­a sobre el increible dominio de los servicios de Google. La han publicado justo esta semana que se han cumplido 15 años del lanzamiento de Google Inc. y asimismo de su buscador Google.com, el producto estrella de la compañí­a que después de una década sigue siendo el reinante incluso en las plataformas móviles.

La infografí­a destaca 7 importantes í­tems en los que se fundamenta su actual dominio: ganancias en publicidad digital, porcentaje del mercado de publicidad en móviles, número de usuarios utilizando su buscador, búsquedas realizadas por mes (¡casi 115 mil millones!, el segundo en el podio, Baidú, está 100 mil millones abajo), liderato en el mercado de navegadores, y dominio en el mundo móvil tanto por sus apps (empezando por Google Maps) como por Android, el OS móvil más popular del planeta.

Por supuesto, son sólo aproximaciones y estadí­sticas con rigurosidad relativa (ya comentamos 10 razones para desconfiar de este tipo de estudios), sin embargo, se pueden interpretar y verificar a diario desde el momento en que se desbloquea el móvil o simplemente al querer buscar en la red algo de información sobre determinado tema. De paso pueden servir como inspiración para ver el ilimitado alcance de una buena idea, en este caso, un simple buscador que querí­a «organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil».

google 15 años infografia