StartMe, para crear sencillas páginas de inicio

Publicado el

startme

Ya en el mes de Julio de 2012 os informábamos que iGoogle serí­a retirado el 1 de Noviembre de este mismo año, dándonos más de un año para migrar nuestros datos a un servicio alternativo y con funcionalidades similares y comentando que iGoogle ya no tení­a sentido en un mundo tecnológico que nos permite personalizar la navegación al máximo y, además, acceder a ella desde el móvil.

Aún así­, a muchos nos gusta la manera en que iGoogle desplega un inicio personalizado en el navegador y seguimos buscando servicios que se le parezcan. Una buena y sencilla opción es StartMe, alternativa gratuita que desplegará automáticamente nuestras páginas más visitadas, nuestros marcadores favoritos a los que más accedemos y los feeds que más solemos leer, todo en una página y separado por secciones.

StartMe nos mostrará secciones especiales de noticias y deportes diariamente a la derecha de la página y dedicará el resto del espacio a mostrarnos accesos a buscadores, enlaces directos a redes sociales, enlaces a viajes, a bolsas de trabajo, a sitios web de e-commerce, etc., aunque si la distribución no nos gusta obviamente la podremos personalizar. Por último, además, nos permite compartir nuestra página de inicio en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+.

Todaví­a tenéis algo más de un mes para migrar vuestros datos y probar el servicio, así­ que si os interesa podéis probarlo creando una página de inicio aquí­. Además, podéis consultar cómo migrar vuestros datos de iGoogle a StartMe en este enlace.