Microsoft está realizando pruebas con Kinect para la navegación en Windows mediante gestos

Publicado el

Kinect

Nunca nos podemos imaginar hasta qué punto podemos usar los dispositivos que en un principio se han creado con fines concretos. Pero para averiguarlo, hay que realizar pruebas e investigaciones, algo de lo que es consciente la propia Microsoft, quien se ha embarcado en un nuevo proyecto de investigación con su dispositivo Kinect, según publica TNW.. La misión del proyecto está en permitir a los usuarios realizar una serie de funciones de navegación mediante el uso de gestos, aunque eso sí­, complementando su uso con el del teclado y ratón, de manera que no pretende ser sustituto de ningún dispositivo.

El equipo de investigación está liderado por la investigadora Abigail Sellen, quien explica que lo que no se pretende es tener a Tom Cruise en Minority Report, señalando que los gestos son buenos está siendo muy casual, pero no preciso. De esta manera, se combinarí­a los gestos para navegar junto con el uso del teclado y ratón. De esta manera, los usuarios se podrán moverse hacia adelante y hacia atrás, e incluso podrán voltear las celdas de Windows con sólo girar sus manos, así­ como hacer gestos para realizar búsquedas dentro de Windows 8.

En las pruebas, hay gestos que funcionan bastante bien, como puedan ser los gestos para realizar zoom, aunque hay otros que en un principio no han llegado a funcionar, como la posibilidad de girar la mano para controlar la interfaz. De esta manera, el equipo de Sellen están determinando aquellos gestos que realmente funcionan bien, aunque sólo se trata de un proyecto de investigación, nada más, aunque lo cierto es que hay proyectos de Kinect que se han llevado a la práctica, permitiendo llevar algunos logros y utilidades a la vida real de los usuarios.

Comparte en: