Ya sabemos que los usuarios que se compren la Surface 2 y la Surface Pro 2 contarán 200 GB de espacio gratuito en SkyDrive durante dos años. Pues bien, el resto de usuarios ya podemos optar por este nuevo plan, que también acaba de anunciar SkyDrive a través de su blog oficial, de manos de Omar Shahine.
El caso es que los usuarios hemos visto que en un tiempo relativamente corto, hemos sido invadidos por el uso de distintos dispositivos móviles, lo que se traduce en que durante su uso continuado, aumentemos la dispersión de nuestros archivos, de manera que podamos tener nuestras fotografías móviles alojadas en nuestros teléfonos móviles inteligentes, las fotografías que realizamos con nuestras cámaras en nuestros sistemas de escritorio, y los documentos que manejemos con las tablets, alojados en las mismas, entre otras posibilidades de dispersión.
El uso de los servicios de almacenamiento en la nube nos permite alojar en ellos nuestros propios archivos, pudiendo acceder a los mismos desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de tenerlos alojados localmente. El caso es que alojamos cada vez más archivos y de mayor tamaño, un hecho que se han dado cuenta la propia Microsoft, y al venir integrado en Windows 8.1, ahora nos evitará mayores preocupaciones de espacio en la nube con el nuevo plan que acaban de lanzar.
Y este plan consiste en ofrecer 200 GB de espacio al precio de unos 100 dólares anuales. Según el propio anuncio, «200 GB es espacio suficiente para tomar una foto, cada hora, desde el momento en que alguien ha nacido, hasta el momento de su graduación en la universidad». Una analogía un tanto curiosa.
Sin duda, el espacio de almacenamiento online y su relación con el alojamiento de fotografías, entre otros archivos y documentos, hace que nos encontremos con soluciones cada vez más interesantes, teniendo en cuenta que la propia Flickr nos ofrece 1 TB de forma gratuita, aunque pertenezca a otra categoría diferente a SkyDrive. De hecho, hoy hemos visto que la red de mensajería SpotBros también apuesta por ofrecer 1 TB de almacenamiento para los archivos que enviemos, con un límite máximo de 1,5 GB por archivo, siendo una promoción limitada a sólo un mes. Ahora a esperar a ver quien da el próximo paso en las mejoras del almacenamiento online para albergar fotografías y otros documentos.