Llega la alta calidad a las ví­deo llamadas de los Hangouts

Publicado el

Hace menos de un mes que os contamos que los Hangouts de Google contarán con calidad HD, algo que ya disfrutaban un subgrupo de usuarios, y que además servirá para que Google migre del codec H.264 al suyo propio, el VP8. Pues bien, ese dí­a ya ha llegado, tal y como anuncia Google+ Help en su perfil de Google+, donde indica que los ví­deos de alta calidad, a 720p, se han extendido a las llamadas de ví­deo en los Hangouts.

De esta manera, si somos organizadores de un Hangout público o estamos con algunos miembros de la familia o grupo de amigos, podemos establecer comunicaciones de ví­deo de alta calidad entre todos los miembros. Eso sí­, nos indican que para optar por la alta calidad de ví­deo en las llamadas, tendremos que usar algo más de recursos de la CPU de nuestro dispositivo y de algo más de ancho de banda, donde podemos encontrar toda la información a través de esta página de soporte, que entre otras cosas, nos dice que debemos contar con un procesador de cuatro núcleos, poniendo por ejemplo a un Intel I5 con HypertThreading, una velocidad de subida de al menos 1.2 Mbps, y una cámara HD a 720p, para emitir ví­deos, aunque para recibir ví­deos HD, debemos contar con una conexión de bajada de al menos 1,2 Mbps, pantalla de al menos 1440×900 pí­xeles , y un interlocutor que pueda emitir ví­deos en HD.

Para activar o desactivar la alta calidad de ví­deos en los Hangouts, tenemos que usar el deslizante de control que disponemos en la parte superior derecha, en la esquina de la ventana del navegador del Hangout.

Comparte en: