Twitter prepara su salida a la bolsa

Publicado el

twitter

Leemos la noticia oficial, y es que Twitter ha anunciado en su mismo feed de tweets que se prepara para lanzar su oferta pública inicial (IPO) y liberar los detalles financieros de la compañí­a en breve.

Los archivos que pronto serán de acceso público nos darán una buena idea de la que es la situación económica presente de la archiconocida compañí­a, pues dichos documentos revelarán datos financieros previos y actuales, ventas, beneficios y en definitiva todo lo que un comprador puede necesitar saber antes de invertir en ella. El tweet que leemos en Business Insider afirma que «hemos enviado de forma confidencial un S-1 al SEC para una oferta pública inicial (IPO). Este tweet no supone ninguna oferta de venta de acciones».

twitter

Sin duda están preparados para dar este paso, pues Twitter se ha convertido en un gran negocio que factura unos 500 millones en ventas al año y que este mismo año ha llegado al millón de millones en financiaciones de inversores.

Cuando Facebook comenzó a vender acciones en bolsa se encontró con varios problemas, el valor de la acción bajó bastante durante los primeros meses (tanto que solo ahora ha podido recuperarse y poder confirmar que el valor de la acción es superior al que tení­a inicialmente). Será muy interesante ver lo que ocurrirá con Twitter, aunque puede tardar bastante, de momento solo se ha realizado el primer paso.