Google actualiza Tendencias de búsquedas (Trends) con mejoras y nuevas caracterí­sticas

Publicado el

Google anuncia una serie de novedades y mejoras en Google Trends a través de Inside Search. Las novedades hacen referencia a la inclusión de dos nuevas caracterí­sticas, Trending Top Charts y la visualización de las búsquedas más destacadas en los pasados 30 dí­as, así­ como a la actualización de la página de exploración.

Trending Top Charts: Basado en Top Charts (elementos con mejor clasificación en su versión en español), que fue lanzado en el mes de Mayo para explorar gente en el mundo real, lugares y cosas clasificadas por el interés general de búsquedas en Estados Unidos, aunque soportará más paí­ses en breve. Dichas listas de lo más buscado, que abarcan diferentes categorí­as, ahora se ofrecen como tendencias, donde los usuarios podrán explorar los nuevos Trending Top Charts (Tendencias en su versión en español) de una serie de áreas en las que están interesados, desde entretenimiento hasta polí­tica, entre otros. El acceso de realizará a través del icono de flecha que los usuarios encontrarán en la parte superior de cualquier Top Charts.

Visualización de las búsquedas populares en los 30 dí­as pasados: Se trata de un modo de visualización alternativo a los Top Charts, que cuenta con un nuevo icono de calendario en la parte superior de la página de las búsquedas populares para cualquiera de los trece paí­ses soportados. Posteriormente, los usuarios pasarán el cursor del ratón encima de cualquier tema para acceder a alguna información rápida y un enlace que les lleva a conocer las tendencias de búsqueda de ese dí­a en concreto.

Actualizaciones de la página Explorar: En este sentido, anuncian una serie de cambios, implicando a las opciones de paí­ses, categorí­as y productos de Google (como el buscador web, YouTube, etc), que pasan a la barra superior de navegación, y a la mayor facilidad de encontrar las herramientas más importantes para comparar paí­ses y rangos de tiempo. Estos cambios han sido, sobre todo, para los usuarios más activos, para mejorar su capacidad de buscar datos sobre cualquier tema y realizar las comparaciones necesarias por región, series de tiempos, por categorí­as, y por otros elementos.

Comparte en: