Calendars 5 de Readdle, ya disponible en iOS

Publicado el

calendars

Hace algunos meses os hablamos de Calendars, una aplicación para iOS que nos sincronizaba los calendarios en GCalendar con nuestro dispositivo iOS incluyendo la información de nuestros eventos, listas, tareas y apuntes varios y con la que podí­amos personalizar colores, alarmas y recordatorios.

De los mismos creadores de Calendars, Readdle, nace ahora Calendars 5, nueva aplicación centrada en la organización de nuestra vida diaria con reconocimiento automático de texto para crear eventos y sincronización con los calendarios en iOS y Google Calendar, igual que su app predecesora. Analizando lo que destaca de Calendars 5 en comparación con la previa Calendars, la primera incluye un reconocimiento de lenguaje en inglés que nos creará eventos automáticamente a partir del texto que introduzcamos, y de la misma manera nos ofrecerá un organizador de tareas que incluye un seguimiento de nuestras listas de cosas pendientes.

Optimizado también para iPad, el calendario se aprovecha de la gran pantalla del dispositivo para ofrecernos una interacción más completa con el calendario ví­a táctil, todo en una interfaz centrada en la creación, edición y eliminación de eventos para que podamos controlar todo lo planificado en el dí­a, semana o mes en un simple vistazo, que al fin y al cabo es lo que nos interesa.

Disponemos también de un funcionamiento online y offline para editar la información on-the-go pese a que no dispongamos de acceso a Internet. Recordemos que Calendars 5 no es gratuita, pero merece la pena si lo que se busca es una aplicación que sincronice todos nuestros calendarios en uno y que disponga de casi todas las utilidades que podamos desear. Podéis bajarla en este enlace a iTunes.