Things to Think About, aplicación iPad creada por estudiantes para estudiantes

Publicado el

things

Creada por unos estudiantes de Jackson County de Michigan, descubrimos Things To Think About, una creativa aplicación para iPad con 100 miniejercicios para que otros estudiantes colaboren con los hilos de discusión y opinen sobre los temas allí­ expuestos.

Cada planteamiento / pregunta sobre la que reflexionar está clasificada en una de las doce categorí­as que componen la app, estando los temas divididos en clases, diversión, normas, familia, futuro, seguridad, sentimientos, salud, escenarios, amigos, responsabilidad y escuela. Como podemos ver, algunos de los temas son más lúdicos y pretenden generar un momento de diversión o creatividad, mientras que otros de los temas van más enfocados a reflexionar y aprender valores relacionados con temas algo más serios.

A partir de ahí­ podemos encontrar distintos tipos de preguntas sobre las que crear debate, como por ejemplo «la palabra belleza significa cosas diferentes para gente diferente. Qué cosas crees tú que son bellas? Menciona como mí­nimo 5 cosas». Cada pregunta incluye un dibujo creado por un esudiante usuario de la app, y de la misma forma otro estudiante ha grabado un audio para leernos la pregunta a considerar.

Lo cierto es que la app es una muy buena herramienta para generar debates y ayudar a los pequeños a aprender a opinar, reflexionar y reflejar su punto de vista y gustos de una forma divertida y creativa. Os dejamos aquí­ con el enlace a iTunes para que podáis bajar la aplicación de forma gratuita para iPad, en iOS 4.3 o superior.