FourSquare ya permite buscar restaurantes indicando el plato que deseamos

Publicado el

En FourSquare llevan mucho tiempo dando tiros al aire en busca de un modelo que termine por conquistar los móviles de todo el mundo. La fiebre del ckeckin no puede durar siempre, los usuarios que marcaban constantemente en el sistema los lugares que estaban visitando empiezan a cansarse, buscando algún beneficio, intentando encontrar algún sentido más allá del «mira lo que he visitado».

Es cierto que con el tiempo FourSquare ha conseguido desarrollar un sistema de recomendaciones relativamente inteligente («si has visitado estos sitios seguramente te gustará este otro«), y que el modelo de alertas con ofertas promete mucho futuro. De hecho han conseguido asociarse con Microsoft para hacer una versión muy atractiva para Windows 8 y seguramente seguirán trabajando con ellos para ampliar esa relación.

Pero no es suficiente…

foursquareFourSquare debe ofrecer algo más, algo que no tenga Google Maps – Waze, algo que transforme la aplicación en una herramienta fundamental para quien disfruta de su ciudad. Muchos negocios ofrecen descuentos y ofertas a los que hacen checkin en sus locales, pero no deja de ser un porcentaje extremadamente mí­nimo.

En busca de ese modelo ideal, de nuevas oportunidades y puntos que marquen la diferencia, anuncian ahora la inclusión de menús dentro de los restaurantes de su sistema, tal y como mostramos en la captura superior.

Solo tenemos que buscar por un plato especí­fico que nos apetezca y veremos una lista de los restaurantes cercanos que ofrecen dicha comida. Ofrecen ya 43 millones de entradas en su tabla de menús, por lo que es muy posible que nuestro antojo encuentre resultados en su versión móvil.

Es un buen paso, una buena idea, pero… ¿será suficiente?

Comparte en: