Alfabeto – Nueva aplicación para que los niños practiquen la escritura [iOS]

Publicado el

alfabeto

Desde la empresa yed28 nos presentan una aplicación para iPhone creada para que los niños que están aprendiendo a escribir sus primeras letras puedan practicar usando el móvil.

Se trata de Alfabeto, presentada en yed28.com como una aplicación gratuita para niños de más de 3 años, con letras, sonidos e imágenes que permitirán a los niños entender mejor los fonemas y practicar la escritura de las letras diseñando los trazos correspondientes.

Entre las funciones destacan la posibilidad de ver una imagen representativa de cada letra del alfabeto para facilitar su memorización, escuchar la pronunciación de letras y palabras, visualizar las letras en caracteres de imprenta y en escritura cursiva manual, en mayúsculas y en minúsculas, permitir escribir con el dedo entre las lineas, dar la posibilidad de intentar escribir sin referencias visuales y escoger color y grosor del trazo de escritura.

Es posible ver todas las letras juntas y realizar pruebas de evaluación, algo no muy común en aplicaciones de este tipo.

No es la primera vez que vemos iniciativas así­, en Android tenemos la famosa Write the Alphabet for Kids, por ejemplo, aunque realmente no hay muchas opciones en nuestro idioma enfocadas a este tema.

Ahora solo toca esperar a que esta aplicación abra sus puertas también al mundo Android, estaremos atentos.

Comparte en: