Google Forms: Novedades en este servicio de creación de formularios

Publicado el

form

Desde el blog de Google Drive llegan novedades en uno de los servicios más utilizados en todo el mundo para crear formularios y recopilar datos por Internet.

Son cuatro nuevas funcionalidades que podremos utilizar para personalizar más los formularios creados: barras de progreso, validación de datos, posibilidad de incluir ví­deos de Youtube y mensajes personalizados.

Las barras de progreso nos permitirán informar a las personas que están respondiendo lo que aún falta para concluir, algo extremadamente necesario en exámenes o formularios en los que se solicite la opinión sobre cualquier producto o servicio. Solo tenemos que activarla en la página de configuración del formulario,

La posibilidad de verificar si los datos son válidos es también fundamental. A partir de ahora podemos, por ejemplo, determinar si un usuario ha introducido una dirección de correo electrónico en el campo de email, algo que hasta ahora no podí­a realizarse. Al crear un nuevo campo podemos especificar el tipo de dato que esperamos (email, número, campo con un número determinado de caracteres, código postal, etc.).

Dentro de los formularios también podemos incluir ví­deos de Youtube, necesario para obtener la opinión de los mismos, dar instrucciones o realizar preguntas sobre lo que se está viendo.

Y la cuarta de las funcionalidades presentadas hace referencia a los mensajes personalizados al final de los formularios. Antes siempre se mostraba que no se aceptaban más entradas (cuando el formulario habí­a caducado), ahora podemos incluir mensajes especí­ficos, con instrucciones o explicaciones que consideremos adecuadas.

Un dí­a que las otras herramientas de creación de formularios, como TypeForm, será ampliamente recordado.

Comparte en:

Un comentario en “Google Forms: Novedades en este servicio de creación de formularios

Comentarios están cerrados.