Feedpress, alternativa a Feedburner con capacidad de migrar nuestros suscriptores

Publicado el

rss

La muerte de Google Reader dejó claro que a Google no le interesa mucho el mundo de las suscripciones ví­a Feed. Hace ya mucho que Google eliminó el programa de Adsense para Feeds (los suscriptores de un canal no hací­an muchos clics en la publicidad ví­a rss) y parece que Feedburner será el siguiente a cerrar sus puertas.

Aún no hay nada confirmado, pero basta hacer algunos clicks en feedburner para ver que hay información extremadamente desactualizada, enlaces que llevan a páginas inexistentes y demás sí­ntomas de que Feedburner no durará mucho más entre nosotros.

El problema es que hay millones de blogs que usan este sistema para ofrecer la información a sus lectores. Hay medios con cientos de miles de personas que usan su dirección feedburner para acompañar el contenido, direcciones que han sido divulgadas a diestro y siniestro y que, si un dí­a dejan de funcionar, puede afectar bastante a los que distribuyen las noticias de esta forma.

Es por eso que es importante estar atentos a las alternativas que existen, a las aplicaciones que consiguen gestionar los feeds de un blog y, sobre todo, a los que pueden importar los suscriptores para que no se pierdan los números que hemos tardado años en conseguir.

FeedPress (feedpress.it) es una de esas soluciones, una plataforma que nos ayuda a migrar desde Feedburner, nos muestra estadí­sticas con la lectura del contenido que ofrecemos, nos ofrece la posibilidad de tener una dirección personalizada (feeds.wwwhatsnew.com, por ejemplo) y nos permite instalar un plugin en WordPress para facilitar el trabajo de la implantación.

Es posible también gestionar las newsletters, igual que hací­amos con Feedburner, aunque limitado a 5000 suscriptores en la versión gratuita.

En feedpress.it/features tenemos la comparación de la versión premium, la versión gratuita y el actual feedburner, mostrando que es superior en muchos aspectos, incluso en la opción más básica, a la herramienta que Google ha abandonado a su suerte hace ya tanto tiempo.

Publicado en
Etiquetado
feedburnerfeedsrsssuscriptores

Comparte en:

Un comentario en “Feedpress, alternativa a Feedburner con capacidad de migrar nuestros suscriptores

  1. Hola,
    leyendo tu articulo lo relaciono con mi problema.
    Yo no tengo blog pero soy seguidora de muchos.
    Pues desde el 24 de Septiembre no me llega por E-Mail las novedades de los Blogs donde al inscribirme me daba la confirmación feedburner y en cambio si me llegan los de wordpress.
    Quiero saber que tengo que hacer para poder volver a recuperar esas entradas.
    Le agradeceria una respuesta.
    Gracias
    Pepi

Comentarios están cerrados.