Nuevas propuestas en cursos online y gratuitos para Educadores

Publicado el

Cursos online

Este mes también ha iniciado con muchas propuestas en cursos online para aquellos que desempeñan diferentes roles en el área educativa, y quieran ampliar sus conocimientos. Ya en la lista de cursos universitarios, online y gratuitos  universitarios para septiembre que compartimos en un artí­culo anterior, encontrábamos 9 diferentes opciones de MOOC para educadores, algunas de ellas en español.

Hoy ampliamos la lista con nuevas iniciativas que encontramos en Open2Study y CourseSites, con cursos gratuitos que iniciarán el 9 de septiembre:

Teaching Adult Learners, del Instituto Central de Tecnologí­a de Australia. En 4 módulos analiza los diferentes factores a tener en cuenta para crear un ambiente de aprendizaje productivo,así­ como la importancia de implementar la tecnologí­a en la educación.

Early Childhood Education, de Gowrie Victoria. Analiza las diferentes etapas de desarrollo de un niño, desde su nacimiento hasta los 5 años, y cómo fomentar el aprendizaje.

Education in a Changing World de Open2Study. Durante los 4 módulos se desarrollarán los diferentes papeles sociales que desempeña la educación, y la transformación que ha sufrido en los últimos años.

Badges: New Currency for Professional Credentials. Mozilla, Blackboard, entre otros, pretenden abrir un debate sobre la tendencia que han impuesto los MOOC de valorar el progreso de los estudiantes a través de insignias, y la repercusión de adoptar este sistema.

Podemos ampliar la información de cada uno de los cursos que compartimos en su respectiva plataforma, a la cual accederemos al dirigirnos al enlace correspondiente

Publicado en
Etiquetado
cursos gratuitoscursos online

Comparte en: