MOOC sobre la circulación del arte y la cultura en los medios digitales

Publicado el

MOOC

Entre las propuestas que organiza el equipo de írtica para todos aquellos que trabajan de una u otra forma con el arte y la cultura, nos encontramos con “Arte y Cultura en circulación: Crear y compartir en tiempos digitales” Un curso online y gratuito de 5 semanas donde se analizarán diferentes conceptos y caracterí­sticas propias de la creación y circulación del arte en medios digitales.

Se analizarán temas que van desde la historia del concepto de autor, diferentes tipos de licencias, interacción entre los autores y entidades de gestión colectiva de la propiedad intelectual, entre otros. También este MOOC será un interesante escenario para debatir un modelo de producción cultural libre, así­ como analizar los diferentes matices que involucra esta cuestión.

Tal como expresan en la presentación del curso, se espera una participación activa de los estudiantes, ya que además de asimilar la información puedan dejar sus apreciaciones en alguna plataforma de publicación online que utilicen. Habrá información adicional para consultar, así­ como diferentes recursos para estar informados sobre todas las actividades y actualizaciones que surjan. Al finalizar el curso se otorgará un certificado digital, si hemos cumplido con los requisitos establecidos.

Podemos ver más detalles de los módulos propuestos, así­ como de la dinámica que seguirá el curso desde el link que compartimos en el primer párrafo, donde además se nos dirigirá al formulario para realizar la inscripción.

Comparte en: