Cicada Hunt, aplicación móvil para la detección del canto de la Cicadetta montana

Publicado el

Cicada Hunt

Bajo un concepto similar a la popular aplicación móvil Shazam, The New Forest Cicada Project ha desarrollado la aplicación móvil Cicada Hunt, disponible tanto para Android como para iOS, pensada especí­ficamente para ser usada en New Forest, en Southampton, Reino Unido, para localizar a la Cicadetta montana, la cigarra nativa de aquel lugar, de manera que se pueda detectar sus cantos, que se producen entre Mayo y Julio, y cuyo sonido se producen en una frecuenta al borde de nuestro rango de audición (de 20 Hz a 20 KHz). En el momento de su detección, la aplicación enviará un informe al equipo del proyecto con la localización y la fecha, aunque también podrí­a pedir a los usuarios la grabación del sonido para su análisis con más detalle.

Por ahora, la propia aplicación se centra en la propia Cicadetta montana, pero los desarrolladores ya tienen planes para incorporar la identificación de las distintas especies de aves e insectos, según comenta Mashable, lo que permitirá hacer un seguimiento de las diferentes especies, además de hacer un mapa de calor de la propagación de las mismas.

Los usuarios que deseen obtener más información del propio proyecto, pueden acudir a su página oficial, donde podrán suscribirse a su lista de correos, así­ como hacerles seguimiento a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter. En la propia página oficial también les darán más información sobre la Cicadetta Montana, disponen de una serie de juegos, y además, dispone de foros de discusión, con una serie de hilos abiertos.

Con todo ello, la aplicación, que recientemente fue presentada en una conferencia de inteligencia artificial en China, será de utilidad para aquellos usuarios que se adentren en bosques y parques naturales, pudiendo conocer más de aquello que les rodea, en referencia a insectos y aves por los sonidos que emiten.

Un comentario en “Cicada Hunt, aplicación móvil para la detección del canto de la Cicadetta montana