Import io – Para extraer datos estructurados de cualquier sitio web

Publicado el

import

Hay buscadores de inmuebles, de coches, de artí­culos usados, listas de artí­culos con datos estructurados.. a menudo que navegamos por la web encontramos más y más sitios que generan información ordenada de los más diversos temas, datos que podrí­amos querer extraer para crear una base de datos local y analizarla con calma.

Serí­a interesante, por ejemplo, extraer los precios de todos los artí­culos que cumplan una determinada condición en una tienda online, o crear un informe con datos que llegan desde diferentes sitios de forma frecuente.

Lo que hace import.io es precisamente facilitar esa extracción. Se trata de un programa, para Windows, Linux y Mac, que puede rastrear cualquier url (una o varias) para encontrar patrones que pueda usar para obtener datos. A medida que usamos el sistema vamos definiendo la zona de cada web que nos interesa, así­ como los datos que queremos construir, permitiendo crear un enlace entre nuestro import.io y la fuente de los datos, enlace que se actualizará cuando la fuente de información cambie.

En el ví­deo inferior podéis ver un ejemplo de su uso, donde dejan claro que el sistema aún está en desarrollo y que, aunque aún no han definido un modelo de negocio, siempre existirá una versión gratuita.

Link: import.io | Ví­a gigaom

Comparte en: