Instagram, Vine, Airbnb y IFTTT con problemas por culpa de Amazon

Publicado el

instagram

Cuatro gigantes han experimentado problemas durante las últimas horas por culpa de inestabilidad en los Amazon Web Servives (AWS). La interrupción duró más de una hora en algunos casos, tiempo en el que la avalancha de tweets sirvieron como un perfecto sistema de monitorización de la disponibilidad del servicio.

Son muchos los servicios que dependen de AWS (Netflix, IFTTT, Airbnb, miles de blogs…) algunos consiguieron recuperarse en poco tiempo, aunque otros, como IFTTT han tardado bastante en volver a su actividad normal (las recetas que importan datos o enví­an textos a las redes sociales se han visto seriamente afectadas).

Comentan en Techcrunch los detalles que Amazon ha ido informando sobre el asunto, un problema que aparentemente ya está solucionado.

No es la primera vez que la mitad de la web social siente las consecuencias de problemas técnicos en la infraestructura de Amazon. Es curioso ver cómo hay tantos servicios dependiendo de AWS y como las redes sociales hierven cada vez que caen todos ellos al mismo tiempo. Amazon tiene mucho más poder en sus manos de lo que podrí­amos pensar, y no abundan las alternativas serias que permitan alojar los sitios y las bases de datos de los monstruos que enunciamos en el tí­tulo de este texto.

Comparte en: