Bunkr, para hacer presentaciones usando HTML5

Publicado el

bunkr

La idea de Bunkr (bunkr.me) es permitir la creación de presentaciones sin necesidad de bajar información a nuestro ordenador para incluirla en pesadas diapositivas (evitar el estilo de powerpoint). Bunkr nos permite seleccionar lo que queremos presentar usando un bookmarklet, añadiendo todo el contenido (textos, ví­deos, fotos, audio, etc.) dentro de nuestra cuenta, igual que lo harí­amos con Evernote. Una vez hemos construido nuestra base de datos de información, podemos comenzar a crear las dispositivas en un espacio online, obteniendo un resultado en HTML5 compatible con todos los dispositivos.

«Adios a PowerPoint«, así­ empieza la presentación oficial en el ví­deo que os dejamos abajo. En dicho ví­deo vemos como todo el contenido que hemos recopilado se guarda en formato Pinterest dentro de nuestra cuenta. Solo tenemos que arrastrar lo que deseamos presentar para que aparezca en cada presentación, siendo posible añadir diapositivas tradicionales con textos e imágenes personalizados.

Como veis, la forma de incluir ví­deos es fantástica: rápido, práctico y con opción de redimensionar el contenido fácilmente.

Bunkr permite bajar el resultado en pdf y ppt, aunque podemos distribuir nuestras presentaciones con una única url. Para poder tener más de 2 presentaciones al mismo tiempo, será necesario pagar una mensualidad de 2,5 euros, en caso contrario todo lo creado tendrá que bajarse en formato PPT para consultarse de forma tradicional. En techcunch comentan que de los 7000 usuarios que probaron la aplicación enla etapa de pruebas, 200 decidieron ser usuarios Premium, una relación bastante atractiva, sin duda.

2 comentarios en “Bunkr, para hacer presentaciones usando HTML5

  1. Lo estuve probando, pero la realidad que el modo de prueba es muy limitado. Solo se pueden hacer 2 presentaciones y si compartes en redes sociales es hasta 5. Entiendo que no puedan hacerlo gratis, pero hay otros programas en linea con similares caracterí­sticas y son gratuitos….entonces no lo veo atractivo..

  2. En diseño, un 10. Minimalismo y funcionalidad a tope. Ahora bien, aún le fatla un detalle esencial: la posibilidad de insertar enlaces entre «slides» (no de urls externas) para poder hacer presentaciones no lineales.