Google cae durante 5 minutos y pierde 545.000 dólares con la tonterí­a

Publicado el

Es posible que muchos de vosotros hayáis notado la caí­da de Google.com de hoy, 5 minutos en los que el buscador y algunos servicios googlerianos han dejado de estar disponibles, algo que no ocurre desde 2009. Según informan en VentureBeat, esta caí­da de google.com puede haber generado pérdidas de más de medio millón de dólares, valor calculado gracias a los números de las ganancias de Google en los últimos meses que permiten hacer una regla de tres para saber cuándo gana Google por minuto.

Por supuesto, no es una regla de tres lo que deberí­a aplicarse en estos casos, pero sí­ ayuda a entender lo que puede significar una caí­da «insignificante» de 5 minutos para una compañí­a como Google.

Y mientras la mitad de los internautas conectados del mundo reiniciaban sus routers, la otra mitad se quejaba en las redes sociales, donde ya se muestran picos de menciones en Twitter (mirad abajo el gráfico publicado por el buscador Topsy).

topsy

De momento Google no se ha pronunciado sobre lo que puede haber causado dicho problema, aunque seguramente lo harán durante las próximas horas.

Comparte en:

11 comentarios en “Google cae durante 5 minutos y pierde 545.000 dólares con la tonterí­a

  1. Yo fui uno de los que noto la caida, justo cuando mas estaba necesitando el buscador, no cabe duda que google se ha convertido en una herramienta muy importante para todos los internautas.

  2. Lo sospeche desde un principio,pero también note que luego de la caí­da de los 5 minutos de youtube note una nueva actualización en sus funciones y diseño, que ya en este momento ha desaparecido.

  3. Esto deberí­a plantearnos unas preguntas (quizás recurrentes)
    ¿Dependemos demasiado de Google?
    ¿Concedemos excesivo poder a una sola compañí­a?
    ¿Tan bien trabaja Google y tan mal sus competidores como para que se convierta en un monopolio?

    ¿Qué opináis vosotros?

  4. @Angel depender demasiado de Google no lo se, pero desde el punto de vista de internet hay muchas herramientas que solo tiene Google y que nadie mas a podido desarrollar, por ejemplo Google BigQuery, Microsoft estuvo 5 años intentando conseguir algo similar y no pudieron.

    Así­ que solo queda seguir esperando a que la competencia de Google se apure en conseguir buenos resultados.

  5. debieran caerse x mas de 5 horas, los gobiernos anarquistas, fascistas, que rompen y destruyen las democracias y los derechos y libertades de los hombres de bien y sus pueblos, Si estuviéramos más pendientes de cosas simples y sencillas y no de estas chorradas de perdidas millonarias en 5 minutos, y SI de las pérdidas de vidas humanas cada segundo!!!

  6. Madre mí­a la cantidad de plata que mueven y eso sólo contando con los anuncios del buscador, imaginaros si cayera 5 minutos Adsense que incluirí­a Youtube y los anuncios en webs, blogs y foros