Cuatro opciones para reducir el tamaño de imágenes en Internet

Publicado el

Aún hay muchas personas que comparten capturas de pantalla en BMP por email, y muchos que publican esas mismas imágenes en las redes sociales y blogs, imágenes que ocupan varios megas sin necesidad.

Existen varias formas de reducir el tamaño de una imagen (y no me refiero al ancho y alto y sí­ a la cantidad de kbs), y los recursos que os voy a comentar ahora ayudan bastante en esa tarea. No se trata solamente de respeto hacia quien tiene que bajar la imagen, se trata de ahorrar recursos (el espacio que ocupa una imagen en un servidor, así­ como el tráfico de datos cuando es bajada, no es gratuito) y de mejorar el tiempo de carga de nuestras páginas, por lo que usar estas herramientas es algo más que un lujo, es una necesidad.

comprimir

compressnow.com: Permite la entrada de cualquier archivo de imagen y, después de especificar el nivel de compresión, genera un jpg bastante reducido en lo que a tamaño se refiere.

tinypng.org: Ideal para imágenes png, ya que reduce el tamaño y respeta la transparencia, algoque la opción anterior no puede hacer (jpg no permite secciones transparentes, algo que sí­ permite gif y png).

kraken.io: Incluye API para que otras aplicaciones puedan usar su tecnologí­a de compresión de imágenes (compatible con jpg, gif, svg y jpg), así­ como una versión web gratuita en kraken.io/web-interface que permite subir varios archivos al mismo tiempo.

smush.it: Conocida herramienta de Yahoo que permite comprimir varias imágenes al mismo tiempo, siendo necesario especificar las direcciones web de dichos archivos (también podemos subirlos desde el ordenador).

Como veis, no hay escusa que valga. Nada de poner capturas de pantalla de más de 100 kb en una página web cuando no es necesario hacerlo.

5 comentarios en “Cuatro opciones para reducir el tamaño de imágenes en Internet

  1. Juan Diego, Investigando un poco encontré en el play store esta solución «Reduce Photo Size» Prácticamente lo que necesito que pese menos MB al momento de subirlas a Twitter, G+ o cualquier otra red social o incluso ví­a whatsApp y consuma menos en mi tarifa de datos del móvil.