Realidad Aumentada en juguetes para niños pequeños

Publicado el

Ya hemos visto el uso que podemos dar a la Realidad Aumentada en museos, escuelas, campañas de marketing, transporte público, etc. Hace poco también indicamos una aplicación para iOS (iPad, iPhone y iPod) que permite ver en 3D los dibujos que los niños realizan, y casi todos ya conocen los cromos que utilizan RA para crear luchas entre sus personajes.

La Realidad Aumentada tiene muchas aplicaciones entre adultos y niños, pero hasta ahora no habí­a visto ningún proyecto creado para los más pequeños, los que aún están aprendiendo a reconocer las letras.

Ese es el objetivo de Alphabet Cards, una aplicación que nos permitirá enfocar a piezas de madera con letras para ver como una figura se levanta en 3D, tal y como muestra la captura.

realidad aumentada

El proyecto aún está en kickstarter.com, esperando recibir la financiación para hacer la idea realidad, aunque puede probarse con la letra A en pixei.co.uk, imprimiendo el modelo y mostrándolo a la webcam para ver como una manzana (apple) aparece «de la nada».

Es una sola figura la que aparece en cada letra, solo sirve para quien está aprendiendo inglés y aún no está disponible, pero es la idea la que quiero comentar. El proyecto es interesante, entretenido, aunque podrí­a serlo mucho más con tarjetas intercambiables que permitan aumentar el número de objetos disponibles para cada letra, por ejemplo, creando un juego en el que el niño tenga que acertar, no solo visualizar.

Comparte en: