Qasr – Realidad Aumentada en lugares turí­sticos

Publicado el

Rafael Piernagorda, socio fundador de Digital Drimz, nos presenta Qasr, una aplicación de Realidad Aumentada que permite a los espacios culturales utilizar esta tecnologí­a para ofrecer más información a sus visitantes.

Qasr utiliza técnicas de geolocalización avanzadas para conseguir una precisión mayor de la posición del usuario en espacios reducidos, además de haber implementado una SDK propia para realidad aumentada, para mostrar los puntos de interés del usuario.

Lo presentan en Google Play con una pregunta que llama la atención:

¿Te imaginas visitar un Conjunto Monumental cargado de un libro que te interprete el monumento, una brújula que te oriente por su interior, una audioguí­a que te narre cada zona destacada y un mapa para que sepas siempre lo que tienes frente a ti?

Actualmente, gracias a varios acuerdos con instituciones, tienen la aplicación en los diferentes lugares de interés turí­stico, como Alcázar de Jerez, Baelo Claudia (Cádiz) y Torreparedones (Córdoba), así­ como demostraciones con la Alhambra, Mérida, Miami Beach y Washington DC.

La aplicación está disponible para Android de forma gratuita e incluye un monumento Demo que muestra cómo funciona la aplicación en modo offline (si no se halla en el monumento)

Os dejamos ahora con el ví­deo de presentación:

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del uso que podemos dar a la realidad aumentada en el mundo de la educación, de los museos, del marketing, de los juegos… no podí­amos dejar de comentar el obvio interés que tiene en el turismo.

Comparte en: