Amazon Appstore ahora acepta aplicaciones web en HTML5

Publicado el

Últimamente estamos viendo como las compañí­as con plataformas móviles, están facilitando herramientas y opciones para ampliar el ecosistema de aplicaciones de las mismas, donde tenemos un nuevo caso en el último movimiento realizado hoy mismo por Amazon, el cual ha empezado a dar soporte a las aplicaciones web en su programa de distribución de aplicaciones móviles.

¿Qué significa ésto? Pues que los desarrolladores tan sólo tendrán que enviar las direcciones web de sus aplicaciones web y sitios web móviles y sus metadatos al portal de distribución de aplicaciones móviles de Amazon, donde los contenidos llegarán a los clientes de Kindle Fire y Amazon AppStore como si fueran aplicaciones nativas, sin necesidad de usar software de terceros o desarrollar aplicaciones nativas para la propia plataforma.

Entre las ventajas se encuentra la posibilidad de usar la API de compras dentro de la aplicación de Amazon, con lo que además de llegar a más personas, tienen más opciones de monetización, por ejemplo, aquellas empresas de juegos que permiten vender extras dentro de las propias aplicaciones. Además, también pueden usar los servicios de la plataforma tecnológica Amazon Web Services para las necesidades que dispongan, como Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), y Amazon DynamoDB.

Según Mike George, vicepresidente de Amazon Appstore:

Con el lanzamiento de soporte para HTML5 aplicaciones web en el Programa de Distribución de Aplicaciones Móviles, estamos dando a los desarrolladores web las herramientas que necesitan y todos los beneficios que las aplicaciones nativas ya disfrutan en la Appstore Amazon y el Kindle Fire. Esto abre nuevas posibilidades, comenzando con el descubrimiento más rápido, acceso a las herramientas para aumentar la monetización, y la capacidad de llegar a nuevos clientes para una mayor exposición.

TreSensa, Scirra, o IGN Entertainment, son algunas de las compañí­as que ya hacen uso de esta nueva opción de Amazon para ofrecer sus servicios, relacionados con los juegos, a todos los usuarios.

Enlace: Programa de distribución de aplicaciones móviles de Amazon | Ví­a: Businesswire

Comparte en: