Easy Order, nueva red social temática para restaurantes

Publicado el

Easy Order

Gracias a las plataformas sociales de Internet, podemos cada vez más tener en cuenta las opiniones y referencias de los usuarios a la hora de acudir a comer a cualquier restaurante, esperándonos de él las caracterí­sticas sobre las cuales hemos leí­do previamente, de manera que no nos lanzaremos a la aventura y sabemos lo que nos vamos a encontrar y los platos de cocina que podemos pedir. Es una tendencia que se verá reforzada con la nueva red social Easy Order, que nos acaban de presentar, y que sirve de punto de unión entre clientes y restaurantes.

Por tanto, estamos ante una nueva red social temática, donde los restaurantes son los protagonistas, disponiendo para ello de todas las herramientas necesarias para tener visibilidad en la web y llegar a los clientes, sobre los cuales se les darán la información que precisen y ofrecerles las promociones acordes a sus gustos personales. De esta manera, los restaurantes dispondrán de sus propios perfiles que podrán personalizar acorde a sus lí­neas corporativas, e incluir información relevante, como localización, teléfono de contacto, y horarios. Además, podrán ofrecer una serie de herramientas mediante widgets para poder diferenciarse de la competencia, y que permita a los clientes realizar búsquedas de todo tipo, incluso por ingredientes o tipos de comida.

Los restaurantes podrán crear diferentes roles a la hora de gestionar sus perfiles, de manera que los mismos trabajadores de los restaurantes podrán realizar una serie de funciones, quedando todas reflejadas en un historial, de manera que ofrezcan contacto directo con los clientes, y ofrecer toda la información actualizada de los platos que ofrecen. Los clientes podrán establecer valoraciones globales sobre los restaurantes en general, y sobre los propios platos en particular, que pueda servir de referencia para otros usuarios.

Los restaurantes gestionarán su base de clientes con toda la información que precise de ellos, y además, obtendrán herramientas estadí­sticas de las ventas, usos, sociales y globales que hayan realizado a lo largo del tiempo, pudiendo mostrarse a través de diferentes gráficas.

Interesante además es que Easy Order permita además a los restaurantes activar los pedidos online, y que tanto clientes como restaurantes tengan a mano el historial de pedidos. La misma nota de prensa nos indica además la existencia de diferentes aplicaciones, suponemos que serán para dispositivos móviles, aunque no indican plataformas, tanto para los propios camareros como los responsables que estén en cocina, además de una aplicación para clientes, y otra que sirva como centro de control.

Por ahora, tan sólo hay una demo, aunque tal y como nos informa en la misma nota de prensa, los mismos restaurantes pueden eliminar a usuarios de sus carteras de clientes, y de ahí­ nos pueden venir las dudas de si permitirán que los restaurantes eliminen usuarios que haya realizado crí­ticas negativas como ví­a de represalia, o incluso como evitarán que los restaurantes alteren las valoraciones y comentarios a su favor. Estos y otros aspectos los conoceremos cuando esté disponible, donde podemos registrarnos como restaurantes o como clientes.

Enlace: Easy Order

Comparte en: