Administradores de cuentas de Google ahora pueden recibir emails de alertas de actividades

Publicado el

Los que administramos una o varias cuentas de empresa en Google nos hemos encontrado en muchas ocasiones con problemas relacionados con el uso que los usuarios hacen de dichas cuentas.

Es difí­cil tener un control absoluto de lo que ocurre entre las decenas o centenas de usuarios gestionados en Google Apps, un control que a veces es necesario para evitar problemas de seguridad dentro de la compañí­a.

Si una de las cuentas es invadida, por ejemplo, pueden hacerse públicas informaciones de uso privado de la empresa, por lo que es necesario tener algún recurso que nos ayude a saber cuándo ese tipo de acción ocurre, para poder reaccionar a la velocidad adecuada.

Pensando en eso, desde Google Apps para negocios han lanzado Alertas, una nueva sección en la que podemos configurar los emails que queremos recibir. Por un lado tenemos alertas de usuarios, que se disparan cuando se detecta alguna actividad sospechosa o cuando se borra o añade una nueva cuenta, ofreciendo tanto información como enlaces necesarios para poder corregir el problema (si es que existe). Por otro lado existen alertas de configuración, disparadas cuando existe un cambio en las caracterí­sticas del servicio (algún usuario cambia las configuraciones existentes en una cuenta de Google, por ejemplo, o en los dispositivos que utiliza para su gestión).

alertas

Para empezar a usarlas es necesario entrar en admin.google.com y acceder a la sección Reports > Alerts, obteniendo un panel semejante al mostrado en la figura, donde podemos especificar lo que queremos recibir ví­a email.

Más información en Googleenterprise.

Publicado en
Etiquetado
alertasgooglemails

Comparte en: