Microsoft realiza una serie de mejoras en su servicio de almacenamiento de archivos SkyDrive

Publicado el

SkyDrive

Desde hace tiempo que los servicios de almacenamiento de archivos en la nube han dejado de ser simples contenedores de archivos y carpetas para ofrecer caracterí­sticas multimedia, permitiendo las previsualizaciones de imágenes y las reproducciones de ví­deos, entre otros aspectos.

Uno de los servicios más conocidos para albergar y gestionar archivos en la nube es el propio servicio de Microsoft, llamado SkyDrive, el cual dispone de su propia aplicación web así­ como sus aplicaciones móviles nativas, presentes en plataformas como Android, iOS, e incluso en Windows Phone, contando además con aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

Hoy, SkyDrive ha mejorado su faceta multimedia añadiendo una serie de mejoras a su servicio, entre las que se encuentran la posibilidad de mostrar imágenes a mayor calidad en aquellas pantallas con mayor resolución. Pero además, viene acompañado por el soporte de animación para los GIFs animados, algo que anteriormente era imposible, mostrando sólo una imagen estática, mostrando ahora imágenes en movimiento.

Otra de las novedades es la inclusión de la rotación de imágenes, algo que hasta ahora no estaba disponible, y también, mejoras referentes a la capacidad de intercambio de archivos, permitiendo no sólo la distribución de los distintos grupos de archivos desde cualquier lugar en SkyDrive, sino además, tener mayor control mediante la visión de los archivos compartidos a usuarios especí­ficos. En este sentido, en la pantalla mostrará los archivos compartidos con otros usuarios así­ como aquellos archivos que han sido compartidos con los propios usuarios.

También se facilita el acceso para determinar aquellos usuarios destinatarios que pueden tener acceso para la edición, con tan sólo activar un campo de verificación (checkbox).

Enlace: SkyDrive.com | Ví­a: TNW

Comparte en: