SETT – ¿Hay espacio para otra plataforma de blogs?

Publicado el

sett

Teniendo en cuenta que hace un par de horas hemos comentado que WordPress ya es responsable por casi un 20% de la web en todo el mundo, parece que la respuesta a la pregunta es un rotundo NO, aunque es mejor pensarlo dos veces antes de responder.

Hace unos años nadie habrí­a pensado que Tumblr hubiera llegado tan lejos, y Overblog, que lleva un año en el mercado como una original herramienta para creación de blogs en varios idiomas, demuestra que es un mundo aún vivo, aún con mucho que decir en el mundo de la publicación de contenido en Internet.

Es cierto que WordPress, Blogger y Tumblr son los reyes en esta categorí­a, pero también es cierto que los tres pecan de lo mismo: un nuevo blogger necesitará años para conseguir miles de seguidores, para cultivar su presencia en la web y demostrar que su contenido merece atención. La idea de las nuevas plataformas es saltar ese paso, buscar la posibilidad de que el rey sea el contenido, no el blogger, de forma que si un nuevo usuario escribe un excelente texto sobre cualquier asunto, pueda ser leí­do por otras personas de forma inmediata, sean o no suscriptores del mismo.

Es con esa filosofí­a que nace SETT (sett.com), una plataforma, de momento solo en inglés, que permite crear blogs cobrando de forma proporcional al número de suscriptores que se tenga (la versión gratuita no permite más de 300). Se presenta como una buena herramienta para los que saben escribir y quieren construir una comunidad de lectores de forma rápida, en un lugar donde el contenido se recomienda entre los diferentes blogs creados, teniendo un sistema de detección de contenido semejante que puede ayudar mucho a los lectores que buscan materia sobre el mismo asunto.

Los textos pueden enviarse a las redes sociales con un simple click, existe módulo de estadí­sticas y votos para determinar cuáles son las noticias más populares. Gestión de comentarios, capacidad de búsqueda, integración con authorship de Google… aún muy limitada en lo que a estética se refiere, promete velocidad y divulgación interna del contenido más destacado.

Como comentan en TC, puede ser una buena forma de encontrar grandes nuevos bloggers o grandes comentaristas, aunque personalmente creo que le queda aún mucho camino por recorrer para que pueda considerarse como una alternativa sólida.

Comparte en: