6 interesantes y alternativos usos para Flickr

Publicado el

En Yahoo! no paran de sacarle utilidad a uno de sus productos estrella mediante importantes actualizaciones y novedosos proyectos. Hablamos de Flickr, la popular red social que en esencia es para compartir fotografí­as pero que, con ejemplos como los hoy mencionados -gracias a MakeUseOf por compartir la mayorí­a de ellos-, se subestima al encasillarle de tal manera.

1. Buscar recomendaciones de lentes y cámaras

buscador camaras
Entre los productos para el hogar, electrodomésticos, ropa y otros artí­culos que tienen lugar en Flickr, un gigantesco mostrario donde gente del común puede compartir fotos de sus pertenencias, hay un recurso invaluable para profesionales de la fotografí­a que parece un simple buscador de cámaras pero que realmente es el resultado de un análisis estadí­stico de los datos técnicos que se han capturado en cada una de las millones de fotografí­as disponibles para ser presentados junto a ellas con información, precios y caracterí­sticas de las cámaras y lentes (que de paso marcan las tendencias de la comunidad).

2. Tomar un tour virtual y ver sitios recomendados para visitar

mapamundi
Personas, fiestas, calles, sitios turí­sticos y otras maravillas que sólo pueden ser capturadas en el momento exacto por los millones de fotógrafos y aficionados presentes en ese instante perfecto, gracias a las etiquetas de geolocalización y el clásico mapamundi interactivo -el cajón de búsqueda está en la parte inferior-, pueden ser tomadas como referencia a la hora de buscar recomendaciones subjetivas de viajes fácilmente o bien como paradas en un tour virtual personalizado.

3. Explorar la historia contada por gente de todas las latitudes

archivo historico
Ya por sí­ misma cada una de las millones de fotografí­as tienen implí­cita una historia, pero en Flickr y con apoyo de diferentes instituciones y museos de todo el mundo, han decidido destacar y compartir en un espacio titulado The Commons, «los tesoros escondidos de los archivos de fotos públicas del mundo». En el catálogo pueden encontrarse fotos tomadas en guerras, fotos de grandes personalidades y de familias influyentes, capturas de titulares de prensa, de edificaciones y en general, fotos de gran valor histórico que ahora están disponibles para todos.

4. Conseguir recetas de cocina de todo el mundo

recipes
Aunque recientemente alternativas como Pinterest e incluso Instagram -con sus «pocas» fotos relacionadas con comida- han ido capturando la atención de un buen número de amantes del arte culinario de todo el mundo que ven útil y fácil el poder compartir sus recetas y platillos de forma gráfica, Flickr, con sus millares de fotografí­as de alta calidad, sigue siendo uno de los pioneros y referentes en el tema gastronómico.

5. Buscar ideas de diseño de interiores

diseño interiores
No queda duda que quien ocupa el trono en este í­tem ahora es Pinterest, pero como lo destacan en MakeUseOf, la gran diferencia está en que las ideas de diseño de interiores disponibles en Flickr y que usuarios del común comparten habiendo sido ellos participes de su ejecución, suelen ser mucho más fáciles de adaptar que las que son «pineadas». La sugerencia para encontrar el mejor contenido (p.e., esquemas de colores, tendencias y diseños especí­ficos) es incluir en las búsquedas la palabra «interior».

6. Proyecto Clima: Para «ver» el clima

yahoo tiempo
Finalmente uno de los más recientes y brillantes proyectos de Yahoo!, combinado con Flickr, que ha sido bautizado como Proyecto Clima. Destaca frente a las decenas de aplicaciones móviles ya existentes para conocer el clima por mostrar flamantes paisajes de una localidad especí­fica que van cambiando en el fondo de la elegante app del proyecto respondiendo de forma instantánea a las variaciones del clima en dicha región. Los fondos, como era de esperarse, son fotos geolocalizadas de alta calidad que los usuarios enví­an al grupo oficial del proyecto. La app se puede conseguir de forma gratuita en Google Play buscando por «Yahoo! Clima» o en iTunes Store buscando por «Yahoo! Tiempo».