Las protestas mundiales en Google Maps

Publicado el

protestas

Egipto, Turquí­a, Francia, Reino Unido, España… son muchos los paí­ses que, en mayor o menor medida y por un motivo u otro, se organizan hoy en dí­a para manifestarse y protestar. Analizando los datos globales relacionados con estos hechos, un estudiante de ciencias polí­ticas llamado John Beiler ha decidido crear un mapa de protestas mundiales desplegadas en Google Maps, mapa que muestra las revueltas nacionales que el mundo ha vivido en este año 2013.

Los datos han sido extraí­dos de la Global Database of Events, un catálogo-iniciativa cuyo objetivo se centra en construir una base de datos sobre comportamiento social y creencias en todos los paí­ses del mundo. Partiendo de esta información, el mapa creado por Beiler nos despliega una serie de luces de distinta intensidad que corresponden al nivel de protestas vividas en cada paí­s, protestas que actualmente se viven más a menudo en Europa y Oriente Medio. Además de obtener una idea a nivel global de los datos, podemos obtener información detallada de cada ciudad y región haciendo zoom en el mapa y clic en cada uno de los puntos, con lo que obtendremos datos sobre el sitio y el número de protestas en lo que llevamos de año.

Además de haber creado esta forma de desplegar dicha información geolocalizada, el creador del mapa ha compartido con nosotros un post en el que analiza brevemente la relación entre las protestas y su situación geográfica, que podéis leer aquí­.