Cursos online y gratuitos en español desde Acámica

Publicado el

Opciones en plataformas educativas tenemos muchas y muy variadas, cada una de ellas con un estilo diferente que distingue la dinámica de su enseñanza.

Entre las propuestas interesantes nos encontramos con Acámica, una plataforma educativa que define así­ su lí­nea de enseñanza:

Acámica es el futuro de la educación superior en lí­nea. A través de lo que llamamos microaprendizaje ramificado, ofrecemos cursos de calidad, accesibles, dinámicos e interactivos, que pueden ser tomados en cualquier lugar, en cualquier momento.

Si nunca has participado en un curso online o temes complicarte con demasiadas opciones (entre los videos, los foros, contenido adicional) te vas a sorprender con la dinámica de Acámica, ya que nos permite movernos con naturalidad por todos los recursos que necesitamos.

Tomando como ejemplo uno de los cursos disponibles en la plataforma, esta es la interfaz que nos encontraremos al ingresar al contenido del curso:

Tendremos en la pantalla todo nuestro entorno de estudio.

Como vemos en la imagen, podemos visualizar en la parte superior el progreso en las diferentes unidades del módulo que estamos cursando, así­ como el porcentaje que ya hemos cursado de todo el programa. Y a medida que se va desarrollado el contenido, podemos tomar notas directamente en la plataforma, sin necesidad de valernos de aplicaciones de terceros.

Podemos movernos fácilmente por el programa de estudio

Podremos navegar por las discusiones o el contenido del curso sin complicarnos con demasiados clics, ni abriendo nuevas páginas en el navegador. Un detalle interesante es que, en la parte inferior de cada video en los módulos presentados se muestran las “Discusiones Relacionadas”.

Así­ que a medida que visualizamos el contenido podemos ver los temas que se han generado en esa clase particular o crear nuestra discusión. Lo que permite que la interacción surja de manera natural, como complemento a la enseñanza. Y en cuanto a la certificación, se nos ofrece un certificado de aprovechamiento de parte de Acámica y los profesores que impartieron el curso.

Más novedades…

Si ingresamos en la plataforma nos encontraremos con varios cursos online disponibles, a los cuales podemos acceder con solo inscribirnos, siguiendo el calendario que nos sugieren o estableciendo el aprendizaje a nuestro propio ritmo. Y en breve habrá más novedades en Acámica orientadas a personalizar el aprendizaje online a las necesidades de cada uno de los estudiantes.

Link: acamica.com