Cursopedia – Nueva plataforma de cursos online en español (algunos gratuitos)

Publicado el

cursopedia

Un curso gratuito para programar Android, otro de coaching para emprendedores, uno gratis de introducción a la fotografí­a, otro más de contabilidad… esos son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en Cursopedia (cursopedia.com), un nuevo proyecto en el que podemos disfrutar de cursos de los más diversos temas, tanto gratuitos como de pago, aunque estos últimos tienen un precio bastante asequible (hay uno de «Negociaciones difí­ciles» por 8 euros, por ejemplo).

Con Cursopedia podemos asistir a los ví­deos que cada curso incluye, así­ como crear nuestro propio curso, ganando tanto visibilidad como un dinero extra en caso de que queramos cobrar por él.

El lanzamiento llega cuatro meses después de haber sido seleccionados como uno de los 12 proyectos ganadores del programa de emprendedores «2020for2020«, una iniciativa de Madrid Emprende dentro del marco de la candidatura olí­mpica de Madrid 2020.

Todos los cursos están basados en el ví­deo, cada profesor es responsable del contenido y de la agenda que establezca con los alumnos, así­ como del tipo de interacción que quiere realizar con la comunidad.

El precio de cada curso lo decide el profesor, existiendo un rango medio de 30€ y 50€, dependiendo del tipo de materia y duración del curso, aunque es posible, como vimos antes, encontrar algunos con precio menor de 10 euros. La comisión de cursopedia varí­a entre un 15% y un 35%, dependiendo de quién realice la promoción del contenido, tal y como explican en su FAQ.

Como veis, la plataforma es ideal para crear una imagen, divulgar una marca y permitir, gracias al boca a boca digital, ganarse la vida dando cursos por Internet.

9 comentarios en “Cursopedia – Nueva plataforma de cursos online en español (algunos gratuitos)

  1. Hola, la verdad es que la web tiene una pinta estupenda, me ha recordado mucho a Udemy. Sin embargo yo he tenido un problema muy importante y es que en mi Mac con Safari no consigo visualizar ningún video, ¿os ha pasado algo parecido?

  2. Hola Marco,

    No deberí­a darte ningún problema, funciona perfectamente en Mac y Safari.
    Se me ocurre que puedan ser 2 cosas:
    1 ¿Te has matriculado en el curso? Para poder ver los ví­deos hay que matricularse primero y después entras en un menú de navegación donde puedes ver todo el material.
    2 Que no tengas actualizada la versión de Flash. Puedes actualizarte a la última versión aquí­: https://get.adobe.com/es/flashplayer/

    Si sigues teniendo problemas escrí­benos a soporte@cursopedia.com

    Gracias por usar la plataforma!
    Estamos en proceso de continua mejora, cualquier comentario es más que bien recibido.

    Saludos!

    Ernesto

  3. Acabo de probar hoy y me funciona, claro que he probado desde otro ordenador aunque con las mismas especificaciones.
    Gracias de todas formas.

  4. Lamentablemente el sitio Cursopedia.com ya no funciona. Es decir, ya no activan la inclusión de nuevos cursos y tampoco responden ningún correo. Es como si los administradores de ese sitio lo hubieran abandonado.