Google nos permite crear infografí­as basadas en sus estudios de investigación

Publicado el

Databoard Google

El equipo de Google ha presentado una nueva herramienta interactiva Databoard for Research Insights, que tiene como objetivo servirnos de base de datos para diseñar nuestros propios estudios o infografí­as.

Los estudios de investigación que encontraremos son lo que se han ido presentando en Think Insights, abarcando tendencias del marketing  digital, solo que tendremos el plus de valernos de esta nueva herramienta para utilizarlo en nuestras presentaciones e infografí­as personalizadas.

Para comenzar a diseñar nuestra infografí­a solo tenemos que escoger un estudio de nuestro interés e ir agregando los gráficos y estadí­sticas que nos pueden resultar útil desde “Add to Infographic”. Al finalizar nuestro recorrido podremos editar nuestro trabajo, dando un tí­tulo y una introducción a la infografí­a, así­ como cambiando el orden de los gráficos que hemos integrado.

Podemos combinar los resultados de diferentes estudios y crear un solo informe, o podemos simplemente tomar un gráfico para apoyar nuestra presentación, ya que podemos utilizar cada una de las estadí­sticas de manera independiente. Entre los estudios que se presentan, veremos la importancia de una tienda online, la tendencia de las búsquedas desde el móvil, las nuevas expectativas del consumidor actual, etc.

Enlace: Databoard for Research Insights | Ví­a: Blog Google

2 comentarios en “Google nos permite crear infografí­as basadas en sus estudios de investigación

  1. El poder utilizar esta herramienta, creo que nos pérmitirí­a actualizar de manera perí­odica y constante nuestros contenidos academicos o silabus de las materias que impartimos como docente de la UTB, así­ como nos permitirí­a transmitir nuestros contenidos a los estudiantes con material actualizado