Wikimedia ya ofrece su VisualEditor a los usuarios registrados de la versión inglesa de Wikipedia

Publicado el

VisualEditor

Una de las barreras de entrada por la cual muchos usuarios no aportan sus colaboraciones a los artí­culos de la Wikipedia es precisamente por el sistema de creación de contenidos mediante el uso del editor de código Wikitext, dada su complejidad de uso. Es por ello por lo que desde la Fundación Wikimedia han estado trabajando durante varios años en el desarrollo de VisualEditor, que como su propio nombre indica, se trata de un editor visual, lo que facilitará la entrada de nuevos usuarios para que puedan contribuir con sus conocimientos a los artí­culos de la Wikipedia, al menos esa es la intención.

Y hoy da un paso más al permitir el uso de VisualEditor, aunque por ahora tan sólo a los usuarios registrados para la versión inglesa de la Wikipedia. Aún así­, no hay planes para la eliminación de Wikitext, más teniendo en cuenta que VisualEditor aún no soporta muchas de las funcionalidades que éste ofrece. Los usuarios pueden elegir entre una u otra opción, no necesitando activar explí­citamente el uso de VisualEditor. Hay que señalar también que la Fundación Wikimedia quiere ir llevando a los usuarios veteranos a una transición gradual para el uso de este nuevo editor, de manera que pueda convertirse en la opción por defecto.

VisualEditor ha estado varios meses en fase alpha, y en la actualidad se encuentra en fase beta, siendo compatible con las versiones recientes de los navegadores Chrome, Firefox y Safari, señalando a Internet Explorer como un navegador no compatible por el momento.

Wikimedia llevará más adelante la apertura de su nuevo editor a los usuarios de otros idiomas.

Enlace: Anuncio oficial

Comparte en: