Google añade su protocolo de red experimental QUIC a la última versión de desarrollo de Chrome

Publicado el

ChromiunPara entender las futuras novedades tecnológicas que se implementen en los navegadores web, quizás debamos familiarizarnos con el protocolo experimental de Google llamado QUIC (Quick UDP Internet Connections), el cual acaba de ser incluido en la última versión de desarrollo de Chrome.

Según podemos consultar en la Wikipedia inglesa, QUIC admite un conjunto de conexiones multiplexadas entre dos puntos finales sobre UDP (User Datagram Protocol), estando diseñado para ofrecer una protección de seguridad equivalente a TLS/SSL, lo que lleva a la reducción de la conexión y a la latencia en el transporte, y la estimación de ancho de banda en cada dirección para evitar la congestión.

Dicho esto, según indica Google, ha estado trabajando tanto en la implementación de un cliente QUIC y en la implementación de un prototipo servidor en el repositorio de Chromium en los últimos meses, observando que en las primeras pruebas de conectividad UDP han sido prometedoras, aunque éstas pueden distar de los resultados en la vida real por las condiciones de la red.

Es por ello que esta probando tanto los puntos a favor como los puntos en contra del diseño de QUIC en el mundo real experimentando con eñ desden un pequeño porcentaje de tráfico de Chrome Canary y dev channel hasta algunos servidores de Google.

Con este protocolo, Google pretende apoyar la aceleración de la web, como ya hiciera antes con su protocolo SPDY, que ahora es la base del protocolo HTTP 2.0, y que además, también ha sido adoptado por Internet Explorer 11, presentado esta misma semana.

Más información: Comunicado oficial en el blog de Chromium

Comparte en: