ShotHotspot, geolocalizando sitios para hacer buenas fotografí­as

Publicado el

shothotspot

Solemos hacer fotografí­as aprovechando eventos, viajes, ocasiones especiales, y cualquier momento que se preste a ser inmortalizado para que nos lo quedemos de recuerdo. Pero si el objetivo de realizar la fotografí­a es más estético y buscamos buenos sitios donde realizar nuestras capturas, tanto a nivel amateur como profesional, ShotHotspot puede servirnos como buena guí­a geográfica.

ShotHotspot pues es un sitio web orientado a convertirse en un recurso para fotógrafos, en el que podemos localizar, a través del buscador, sitios potenciales donde hacer buenas fotos. Disponemos de un cuadro de búsqueda en el podremos escribir la zona o región en la que nos interese localizar los «hotspots», búsqueda que dará como resultado una serie de marcadores situados en el mapa. En esos mismos marcadores aparecerán imágenes de otros fotógrafos tomadas en el sitio seleccionado.

Los datos que aperecen son los almacenados en sitios como Flickr o Panoramio, base de datos en las que se analizan las mejoras áreas de captura. Por otro lado, estos datos se integrarán y desplegarán en Google Maps a nivel global. Por lo tanto, y de la misma forma que en los mapas de Google, podremos hacer más o menos zoom en la zona en la que nos interese localizar los sitios recomendados.