Sobre el lector de feeds de AOL

Publicado el

Aol Reader

Ya queda tan sólo seis dí­as para que Google Reader cese su servicio, aunque el anuncio de su cierre en el pasado mes de Marzo, ha provocado la aparición de nuevos servicios alternativos, siendo AOL Reader el último de ellos por el momento, a la espera de que Digg abra su propio servicio el próximo dí­a 26.

AOL Reader abre hoy sus puertas en fase beta, pudiendo usar nuestras cuentas de AOL, Facebook, Google o Twitter. El problema lo tenemos a la hora de indicar la dirección de correo electrónico para que nos enví­e la invitación de acceso, donde algunos ya hemos tenido problemas con nuestras cuentas de GMail, que en principio, parece que no las acepta.

Una vez entremos en el servicio, nos encontramos con una interfaz sencilla y funcional, permitiéndonos comenzar introduciendo las suscripciones manualmente o bien importarlas mediante un archivo OPML. Eso sí­, no existe opción para la importación directa desde Google Reader, si bien dispone de un pequeño tutorial para la exportación desde este servicio mediante Google Takeout.

AOL Reader dispone de cuatro tipos de visualización de contenidos, desde el modo lista hasta el modo panel, y en cada publicación en la parte superior derecha encontramos las opciones para destacarlo, marcarlo como no leí­do, y para compartirlo, tanto a través de las principales redes sociales como a través del correo electrónico.

Quienes opten por esta opción, deberán tener en cuenta que el servicio se encuentra muy verde en su funcionamiento, existiendo problemas a la hora de importar las suscripciones, e incluso de actualizarlas.

Habrá que darle tiempo, aunque por el momento, no puede ser considerado como alternativa a Google Reader hasta que no se solvente los errores. Más adelante dispondrá de API, aplicaciones móviles, integración con terceros servicios, soporte para exportaciones, y otras nuevas caracterí­sticas. Quizás para entonces, si pueda ser una alternativa a tener en cuenta.

Enlace: AOL Reader

Comparte en:

2 comentarios en “Sobre el lector de feeds de AOL

  1. Si tenés 1500 suscripciones -como es mi caso- no importa todo. Tampoco te dice cuantaas importa, ni con que criterio lo hace. Por último no las ordena alfabéticamente, de modo que no sabés que importó y que no. Slds!!!

Comentarios están cerrados.