Google prepara la emisión de acciones de clase C (sin derecho a voto)

Publicado el

Según publica Globo.com, Google ha establecido un acuerdo de accionistas que deja ví­a libre para que la compañí­a pueda emitir una nueva clase de acciones sin derecho al voto, lo que abre las puertas para que los fundadores de las adquisiciones no pierdan el control de los mismos. En está lí­nea, Google ha planeado emitir acciones de clase C como dividendo a los inversores.

Un accionista, Brockton Retirement Board, ha demandado a la compañí­a, e indica que el plan que le dio los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, añada control adicional sin pagar por ello. Los expertos legales, indican, que el caso se seguirí­a de cerca en Silicon Valley, ya que las empresas tecnológicas, como Facebook, han adoptado dos clases de acciones, que permite que un fundador mantenga el control después de convertirse en una empresa pública.

A falta del acuerdo del tribunal, el acuerdo evita la acción judicial, que estaba programada para ir a juicio este martes 18 en el Tribunal de Chancery, en Delaware, donde los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tendrí­an que declarar.

Google muestra su satisfacción en un comunicado, indicando que el acuerdo dará a los titulares de las nuevas acciones de clase C de un pago en efectivo o en acciones, si el valor del papel difiere en más del 1% del valor de las acciones de clase A, que son negociadas en el Nasdaq desde su anuncio público, en 2004.

El acuerdo también debe ser aprobado de forma unánime por el consejo para cambiar un acuerdo de «restricción de transferencia», que exige a Larry Page y Sergey Brin vender acciones de clase B en la venta de acciones de clase C. Google también acordó la cláusula que harí­a más difí­cil la modificación del acuerdo sin ser demandado por los accionistas.

Ví­a: Globo.com

Comparte en:

Un comentario en “Google prepara la emisión de acciones de clase C (sin derecho a voto)

Comentarios están cerrados.