Medium planea servir a la nueva generación de blogueros

Publicado el

Medium

Hace apenas unos dí­as, Mashable se hací­a eco de las palabras de Evan Williams acerca de Medium, su proyecto actual enfocado en la publicación de contenidos en Internet, y que actualmente se encuentra accesible por invitación desde su lanzamiento desde el pasado mes de Octubre. Se trata de una plataforma de autopublicación «para servir a la próxima generación de bloggers que escriben».

El propio fundador lo califica como un hermoso espacio para leer y escribir, donde las palabras pueden ir acompañadas por imágenes para ilustrar el punto de vista, sin que haya barra laterales, plugins ni widgets, lo que en definitiva, no hay necesidad de configuración ni personalización. Ante una pregunta por correo electrónico en el que le cuestionaban si Medium se posiciona como el anti-Tumblr, indica que Medium se inspira en muchas cosas, e incorpora elementos que habí­a querido implementar en Blogger hace unos diez años.

Medium se encuentra actualmente accesible por invitación, formando parte en su mayorí­a por periodistas, empresarios, y lí­deres de opinión, aunque la lista se va expandiendo. Los usuarios encontrarán en la página principal las publicaciones más recomendadas por editores y otros usuarios, de manera que aquellos contenidos que sean de mayor calidad, Medium les ayuda acercarlos a la propia audiencia del servicio.

Según Williams, la primera generación de los blogs eran como islas, mientras Medium es una expansión suburbana, conectada por colecciones y las recomendaciones de usuario. Además, es un medio de colaboración ya que permite a los escritores a colaborar y buscar de información antes y después de la publicación. También señala que no es un lugar sólo para escritores aficionados, ya que escritores profesionales también tienen cabida en la plataforma.

Enlace: Medium | Más información: Mashable

Comparte en: