Coursera integra 10 nuevas universidades y prueba el “blended learning”

Publicado el

coursera

Noticias nuevamente llegan desde Coursera, y está vez con un anuncio lleno de matices. No solo ha sumando nuevos colaboradores a su plataforma de MOOCs con la integración de 10 universidades estatales de EE.UU, sino que está apostando por dar un paso más allá, con esta modalidad de aprendizaje online.

La idea es que no solamente estas nuevas universidades contribuyan con sus propios MOOCs, sino que lleven a cabo una especie de prueba piloto: implementar los cursos online que se imparten a través de Coursera a sus propias aulas. Esto dará la posibilidad de hacer un seguimiento de cerca de este aprendizaje combinado, así­ como mostrar los pro y contra de este modelo al que denominan “blended learning”.

Esta es una tendencia que ha sido adoptada por diferentes  instituciones en EE.UU, lo cual ha generado polémica y tema de debate. Coursera apuesta por los beneficios que conlleva esta modalidad, como por el ejemplo la posibilidad de que más estudiantes reciban créditos universitarios aunque no estén a su alcance todos los beneficios del campus.

El estudio que se llevará a cabo con estas instituciones abrirá las puertas para que en el futuro, más profesores tengan la posibilidad de ver a  Coursera como un medio para llegar a más estudiantes adaptándose no solo sus necesidades educativas, sino también a sus recursos.

Ví­a: Blog Coursera