Renovando las cubiertas de los clásicos con Recovering the Classics

Publicado el

recovering

Hoy en dí­a tenemos a nuestro alcance literatura de cualquier tipo, desde el libro más técnico que podamos comprar en Amazon hasta el clásico más mí­tico de la literatura universal descargable online por un módico precio. En este contexto de compra online de literatura se comenta a menudo la pérdida del encanto que supone disponer del libro en cuestión con una portada poco representativa o más sosa que la original, un inconveniente de esta versión digital respecto a la versión en celulosa.

Para los fetichistas de las ediciones literarias originales o modernas descubrimos Recovering the Classics, un intento en forma de página web que pretende recuperar este formato con portadas atractivas diseñadas especí­ficamente para clásicos de la literatura como Mujercitas, Frankenstein, Drácula, Los Miserables o La Letra Escarlata, entre muchos otros (50 en total).

La idea es que el proyecto sea algo colaborativo, y se nos ofrece enviar nuestro granito de arena en forma de idea creativa en caso de que se nos ocurra alguna portada original y llamativa para algún clásico literario que todaví­a no aparezca en la lista. Si os animáis, podéis entrar directamente en la web y hacer clic en «Contribute».