Microsoft lanza tour interactivo al Everest en HTML5

Publicado el

everestHoy se cumplen 60 años desde que un hombre alcanzó la cumbre el Everest por primera vez (por lo menos de forma registrada). Para celebrar dicha fecha, Microsoft se ha asociado con GlacierWorks para lanzar glacierworks.org, un sitio web interactivo que permite explorar las áreas alrededor de la montaña más alta del mundo.

Está desarrollado en HTML5 con imágenes impresionantes y recorridos que muestran, entre otras cosas, los cambios sufridos en la región con el pasar del tiepo. GlacierWorks es una ONG que trabaja precisamente con los cambios en los glaciares del Himalaya, obteniendo imágenes como las mostradas en el ví­deo inferior.

El proyecto incluye 7 TB de imágenes con fotos que llegan a una resolución de 5616 x 3744. Microsoft ha ayudado a unir toda esa información (fotos, ví­deos y documentos) para ofrecer una excelente aplicación que nos ayudará a conocer mejor nuestro planeta.

Aunque, por motivos obvios, recomienda el uso de Internet Explorer 10, el sitio funciona también en las últimas versiones de otros navegadores, siempre y cuando sea compatible con HTML5, por supuesto.

Comparte en: