8 de los mejores directorios para buscar infografí­as y/o publicarlas

Publicado el

infografias

Para los brillantes creativos que nos deslumbran cada dí­a con sus flamantes infografí­as e igualmente para quienes las buscan para inspirarse o simplemente compartirlas, he aquí­ varios recursos perfectos para llegar a un mayor público con sus creaciones. Algunos pasos previos pueden ser optimizarlas, publicitarlas en las redes sociales populares y en lo posible traducirlas, pero en general, si ya están listas, sólo queda trabajar en hacerlas aún más virales, y los directorios de infografí­as son una de las mejores herramientas para trabajar en ello. Opcionalmente pueden verse más en SocialMediaToday).

1. Pinterest: Sin duda la primera opción a tener en cuenta a la hora de buscar infografí­as dentro de los tableros de miles de usuarios de todo el mundo quienes a su vez están dispuestos a ver y compartir el material gráfico que cualquiera desee subir.

2. Visual.ly: Una eficiente solución para crear infografí­as desde plantillas predeterminadas pero también un referente en cuanto a espacios para buscarlas y compartirlas (estáticas, interactivas y hasta videos se pueden publicar) ya que cuenta con miles de visitantes.

visualy

3. Daily Infographic: Como su nombre lo indica, se trata de una web donde cada dí­a es publicada una llamativa infografí­a que sus creadores han encontrado en la red. En la barra superior se encuentra el botón para filtrar las búsquedas mediante sus decenas de categorí­as.

4. Infographic Directory: Un minimalista espacio con estilo de blog en el que son publicadas montones de infografí­as sobre decenas de temas diferentes también. En la parte superior está el enlace para pedir que sea publicado contenido propio enviando un email al responsable del sitio.

5. Visual Loop: Es un portal con material gráfico para «profesionales, académicos, estudiantes y curiosos» donde podrán encontrar coloridas visualizaciones de datos. Sin embargo, para no mezclar las infografí­as con el resto de su contenido (noticias, eventos, entrevistas, portafolios, etc.), han decidido ponerlas en un blog en Tumblr el cuál comparte la apariencia de Visual Loop.

6. Infographic Journal: Lo hace destacar su continua actualización a pesar de que aclaran que lo más importante para ellos es la calidad antes que la cantidad. Con esto dan lugar a muchas interesantes infografí­as que el público enví­a y que son seleccionadas por ser «lo mejor de lo mejor».

7. Visualizing: Una red social por y para profesionales del arte gráfico, pero a su vez un oasis de inspiración del que cualquiera puede disponer. Caracterí­sticas diferenciadoras: bases de datos abiertas, galerí­as de expertos y concursos de publicaciones sobre un tema especí­fico.

visualizing

8. Cool Infographics: Un interesante blog en el que además de compartir y reseñar con regularidad útiles infografí­as (por supuesto, pueden sugerirse otras), son publicados recursos y consejos de expertos para sacarle mayor provecho a las propias.

5 comentarios en “8 de los mejores directorios para buscar infografí­as y/o publicarlas