Schoolfy – Profesores y educadores creando su propia red social para gestionar sus clases

Publicado el

schoolfy

Nace después de más de dos años de diseño y desarrollo, Oscar Civantos es su CEO y fundador, español e inglés los idiomas disponibles en la plataforma y profesores y educadores su público objetivo.

Así­ nos presentan www.schoolfy.com, un nuevo proyecto que abrirá sus puertas este verano (ya podemos pedir invitación en su página principal) para permitir que los educadores puedan tener su propia red social para gestionar la información con la que trabajan a diario.

[…] una red social con herramientas especializadas para facilitar la planificación y gestión de las clases, comunicación, asignación de tareas y calificación de los alumnos.

Comenta Oscar que el objetivo no es cambiar los materiales que los profesores ya usan y sí­ ayudar a que usen esos materiales en formatos online a la vez que dan las clases. Podrán, en su propia red social, gestionar sus clases y enviar notificaciones en tiempo real a los padres con relación a las actividades de sus hijos, deberes, tareas y progreso.

Enfocan el proyecto en privacidad (algo muy importante cuando tratamos con alumnos), ahorro de papel (tener contenido digital es fundamental hoy en dí­a) y productividad (principalmente a la hora de comunicarse con los padres). Lo explican en este ví­deo:

Un gran proyecto para nuestra categorí­a de Proyectos educativos.

Comparte en:

3 comentarios en “Schoolfy – Profesores y educadores creando su propia red social para gestionar sus clases

  1. Buenas noches, felicidades parece que será un exitoso proyecto, una red social creativa y con posibilidades de trabajo académico es lo que hace falta para trabajar con nuestros estudiantes y que ellos se sientan a gusto con una herramienta atractiva como la que proponen.