Saluspot, red social para divulgar información médica fiable

Publicado el

saluspot

Sabemos, y nos advierten, que no es del todo recomendable buscar en Internet qué enfermedad podemos tener o qué nos puede pasar a partir de unos sí­ntomas, pues son búsquedas que muy a menudo nos llevan a diagnósticos catastróficos. El caso es que nos ponemos a buscar igualmente y para algunos es un poco inevitable el tema, así­ que es mejor hacerlo en portales y webs fiables moderadas por profesionales de la salud que no consultar búsquedas aleatorias en Google. Hoy os presentamos a Saluspot, un sitio web creado para ser una comunidad que divulgue información médica fiable y de calidad y que resuelva cualquier duda que podamos tener.

Estamos ante una herramienta online de preguntas y respuestas en las que cualquier usuario puede o bien buscar su caso ya publicado por otro usuario, o bien publicar su situación para que doctores colegiados le puedan orientar, aconsejar o resolver cualquier tipo de duda. Un mismo caso lo podrán contestar varios médicos, y por lo tanto ponerse de acuerdo o debatir en lo referente a darle un buen consejo a la persona afectada.

Adicionalmente, en Saluspot también encontraremos publicaciones médicas, pues también se ha creado como red social para médicos que busquen prestigio online y divulgación de sus escritos e investigaciones o centros médicos.

Todo gratis y sin publicidad, ya sabéis donde introducir o consultar cualquier tipo de duda sobre salud que os tenga preocupados. ¡Apartad a un lado el buscador de Google en estos casos!